Policías corretean a delincuentes en Santa Ana Pacueco

NPE140105

Pénjamo, Guanajuato. 

Elementos de Seguridad Pública Municipal “corretearon” a cinco presuntos delincuentes que armados despojaron a una persona de una motocicleta y después huyeron siendo perseguidos por las principales calles de la delegación de Santa Ana Pacueco en Pénjamo; aunque no fueron detenidos, sólo se recuperó la unidad.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 12:35 horas, recibieron un reporte del robo de una motocicleta con lujo de violencia, indicando que minutos antes al ir circulando sobre el puente Guanajuato, la víctima fue interceptada y encañonada, por lo que no pudo evitar el robo.

Según el reporte de las autoridades, explicaron que un grupo aproximado 5 hombres participaron en el ilícito, de los cuales 2 de ellos portaban pistolas y que a plena luz del día exhibían su peligrosidad y determinación violenta pues al parecer no les importaba exhibirse.

La policía municipal inició un operativo de búsqueda y persecución y que tras la acción policiaca los maleantes salieron huyendo, abandonando la motocicleta que habían robado.

En cuanto se recibió el reporte del asalto, se implementó un fuerte operativo de búsqueda y recuperación en coordinación con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE, logrando asegurar sobre la calle Río Consulado la  motocicleta antes mencionada.

El vehículo robado es una moto, Polo, negra, sin placas con numero de número de identificación vehicular LX8PCKD08AF000319,  por lo que se dio aviso a la parte afectada para que acuda a hacer los trámites de ley para la recuperación de su propiedad robada.

De igual manera  se dio a conocer que se aseguró una motocicleta Itálika 110 azul cielo sin placas las cuales fueron abandonadas luego de que los tripulantes de las mismas escaparon al ver la presencia de los uniformados, abandonando en el lugar ambas motocicletas, asegurándolas y poniéndolas a disposición del Juez Calificador en turno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button