Entregan enseres domésticos en Pénjamo por pérdidas materiales

NPE140103

Pénjamo, Guanajuato. 

En la tercera fase programada de entrega de enseres domésticos a beneficiados luego de la contingencia ambiental sufrida el pasado 21 de septiembre, el secretario del ayuntamiento, Javier Pérez Cervantes, expresó que gracias al esfuerzo compartido entre el gobierno municipal y el gobierno federal, Pénjamo se recupera de pérdidas que por fortuna solo fueron materiales.

Así también hizo un reconocimiento público a la directora de Desarrollo Social y Humano en el municipio, la contadora Bety Barba Medina, por su esfuerzo gestor de estos beneficios logrados y su preocupación por hacer llegar hasta las familias afectadas, de acuerdo al programa de entrega establecido, de los enseres domésticos logrados, tales como colchones, bases de cama, roperos, estufas, lavadoras y refrigeradores.

En éste acto, en el que se encontraron presentes miembros del ayuntamiento municipal, se informó que se entregaron 92 estufas, 91 lavadoras, 2 mil despensas, 139 colchones, 52 roperos y 51 bases para cama, en un programa supervisado y programado en tres fases, con lo que concluyo el día de hoy la entrega de enseres domésticos a afectados por la contingencia del 21 de septiembre.

En el acto de entrega, que se verificó en el auditorio de la casa de la Cultura “Plazuelas” estuvo presente el licenciado Bertino Mejía Juárez, en representación de la delegada de SEDESOL en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, quien certificó la entrega de apoyos a los afectados por la contingencia.

Resaltó el hecho de que los daños solo fueron materiales y que aunque los bienes dañados fueron el resultado de grandes esfuerzos familiares, éstos se pueden recuperar y que esta entrega es un estimulo a las familias para continuar adelante.

Énfasis

  • En la primera fase de atención a la contingencia se entregaron 2 mil despensas a los damnificados, 91 lavadoras y 92 estufas, en las colonias Nueva Esperanza, El Huarapo, Margen del Rio, Arroyo Hondo y las comunidades de El Volantín, Guanguitiro y La Granjena.
  • En una segunda etapa programada se entregaron 55 colchones, 15 roperos y 12 bases de cama, en la zona de Margen del Rio y colonia Nueva Esperanza.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba