Tegucigalpa.- La Policía Militar de Orden Público y la Policía Nacional de Honduras han rendido este viernes honores a sus cuatros agentes fallecidos ayer en el norte del país durante un tiroteo perpetrado en un tribunal para liberar a un líder pandillero acusado por cinco delitos de asesinato.
Los cuerpos de los dos policías militares muertos llegaron hoy en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, donde fueron recibidos con honores por compañeros de la institución.
La Policía Nacional de Honduras también rindió honor en El Progreso a los agentes Gerlin Oswaldo Ríos y Alber Faviel Lanza, este último había recibido un regalo de San Valentín por parte de su esposa.
A través de redes sociales se difundió un video donde su esposa dejó dentro de su patrulla con un regalo en conmemoración del 14 de febrero, sin imaginar que ese mismo día, horas más tarde, Albert perdería la vida.
Entre globos y corazones se hallaba un desayuno, mismo que Albert se emociona al ver sobre el asiento del copiloto.
La trágica historia conmovió a los habitantes de Honduras, luego de que la misma pagina de Facebook de la Policía Nacional de Honduras publicara el video de Albert recibiendo su regalo.