Plagada de talento y cultura la 42 semana cultural “Miguel Hidalgo”

Abasolo, Guanajuato.- En su 42 edición inicia la semana cultural “Miguel Hidalgo”, en esfuerzos conjuntos de la Casa de la Cultura de Abasolo y el Instituto Estatal de Cultura del estado, se conformó un programa lleno de cultura, música y color en el marco de los festejos conmemorativos del natalicio y bautismo de Miguel Hidalgo.

Entre las actividades que los abasolenses y visitantes podrán disfrutar están la exposición pictórica “Hidalgo, icono inmortal de América” en las instalaciones del Museo Miguel Hidalgo así como la presentación de compañías de danza  de talla nacional y local que han preparado números especiales para tal evento.

En los festejos tendrán cabida presentaciones como la de la compañía estatal de Danza de Aguascalientes “Mi nombre es México”  que abre el programa de actividades artísticas entre las que habrá presentación de los grupos de danza locales y de San Francisco del Rincón. Cantautores y la Rondalla de Abasolo no quedan fuera del cartel.

Todo esto entorno a las celebraciones cívicas que el martes 8 tendrán lugar como la costumbre lo indica y la entrega de la presea “Ciudadano Distinguido 2018”. Ballets folclóricos, teatro  y exposiciones de artes plásticas cerrarán las presentaciones artísticas. Cabe señalar que durante los días 8 y 9 de mayo se contará con el programa Biblioteca en tu plaza y finalmente el miércoles 16 culminar los festejos con el protocolario acto cívico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba