“Pisotean” los Madonnari afuera de la presidencia de Irapuato

MadonnariPor Esaú González
TW: @EsauGlezF

 

Irapuato, Guanajuato

Las obras de arte que fueron pintadas en el suelo, llamadas Madonnari, frente a la presidencia de Irapuato, fueron “pisoteadas” por los vehículos que iban a transportar las cosas que fueron usadas en el festival de la Fresa. Los dibujos eran parte de la creatividad de artistas que dedicaron días para hacer dichas figuras que forman parte de un concurso convocado por el Instituto Estatal de la Cultura.

Alrededor de las seis de la tarde, un camioneta Nissan Estaquitas blanca y una camioneta tipo Caravan gris, se pusieron encima de las obras de arte que pintaron algunos artistas, como Paúl Eudave, Luis Fernando Negrete Guerra, David Granados, entre otros por mencionar algunos.

Los artistas para poder representar en el piso una obra, primero tuvieron que hacer un boceto en tamaño carta, enviarlo a Guanajuato y reunir una serie de requisitos para poder ser parte de los exponentes que formarían parte del “Quinto Festival Madonnari 2013”.

El detalle es que después del protocoló que hubo durante la tarde, se terminó el mismo y alrededor de las seis de la tarde, las obras que fueron realizadas durante toda una mañana, pero con ensayos previos se fueron dilucidando, ante las llantas de las camionetas.

“Llegue al jardín a ver los Madonnaris y resulta que llegan estas camionetas se estacionan ahí disque para cargar cosas de adentro de la presidencia; una si le dijimos que, que pues y se detuvo antes de llegar al Madonnari pero a los otros les valió; los chavos estuvieron desde ayer tempra en el rayo del sol sentados en el piso haciéndolos y ve que respeto” dijo Nayelli Franco, una de las asistentes.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button