Pierde la vida en clínica Santa Elvira por presunta negligencia; bebé vive

clinica_santa_elviraAbasolo, Guanajuato

Una mujer, perdió la vida de camino al hospital Regional de Pénjamo, luego de que presuntamente tuvo complicaciones al momento de tener a un bebé en una clínica de Abasolo, donde aparentemente hubo negligencia médica. La mujer al parecer dio un nombre falso para que al momento de registrar a la niña que afortunadamente si sobrevivió, una nueva mamá se hiciera cargo, pues aparentemente no la podía mantener, aunque ella se encuentra en calidad de desconocida.

Según la información dada a conocer por la Secretaría de Salud, la hoy occisa había dado el nombre de Sanjuana Contreras Ceja, de 34 años, con domicilio en Huanímaro al momento de ingresar a la clínica Santa Elvira que se encuentra en la zona centro de Abasolo.

La supuesta huanimarense había mencionado que tenía otros cinco hijos y que de su embarazo esperaba una niña, aunque no es información que pudiera ser constatada, en relación a los cinco hijos restantes, pues no existen datos de sus ingresos a otros hospitales para una revisión prenatal que es antes de que naciera el bebé.

La paciente ingresó con sangrado del útero, según los datos que se informaron y presuntamente personal de la clínica no avisó al Sector Salud del estado en el que ingresó la mujer, de tal manera que se presume que pudiera haber existido una negligencia médica.

El cuerpo, fue llevado al Servicio Médico Forense en Irapuato para la necropsia de ley, en tanto la menor, quedó a resguardo de las autoridades competentes en lo que se investigan mayores datos que la identifiquen y determinen qué fue lo que ocurrió en realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar