Pénjamo “comunidades sin ley y orden”

 

penjamo (6)Pénjamo, Guanajuato

En Estación Pénjamo y Ex Hacienda La Calle, el malestar hacía el gobierno ya no es esencialmente porque no cuentan con servicios básicos como una petición común en la región, sino por la gran cantidad de hechos delictivos que según ellos ya es insoportable. Tan sólo en uno de esos poblados en menos de 15 días, ha habido una persona asesina y otra baleada sin considerar otro tipo de situaciones.

En Estación Pénjamo, algunas familias se reunieron en el jardín principal para platicar y exigir a las autoridades locales “que se pongan a trabajar en su seguridad” al mencionar que las amenazas, robos a casa habitación, negocios, asaltos, son constantes y sin que al parecer puedan darles solución, pues aquí en dos días consecutivos, fueron quemadas las puertas de la vieja estación del tren, sin que hubiera detenidos o bien seguridad, posterior al primer incendio.

En este lugar aunado a hechos vandálicos, por ejemplo el viernes fue navajeado un joven que al parecer fue lesionado al momento de querer ser asaltado y debido a las lesiones que sufrió su estado de salud se reporta como grave.

Gloria Martínez Solorio, delegada de la comunidad, dijo que esperaba que llegaran elementos de la Policía Federal, porque querían ser escuchadas, pues hay que mencionar que por ser un poblado con vías de tren y una base usada para carga y descargar al parecer aparte de la presencia de seguridad pública municipal, también le compete a la policía federal.

Al igual en Ex hacienda de la Calle, colonos dijeron que tomarían la justicia en sus manos, en caso de que las autoridades no sean más severos, al mencionar que detuvieron a un ladrón y al entregarlo a las autoridades municipales, fue liberado por ser menor de edad.

En ambos casos, al parecer aparte de que hay personas ajenas a las comunidades realizando robos, señalaron que existen algunos vecinos en su mayoría jóvenes que se dedican a robar y que ya los tienen hartos.

 

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button