Piden no relajar medidas sanitarias

Registra Irapuato 100 nuevos casos, en una semana

Irapuato, Guanajuato.- En la última semana, la curva de contagio en el municipio incrementó de manera considerable, con más de 100 nuevos casos por coronavirus.

Por este motivo, la jornada de sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas en espacios y en el transporte público, se mantienen, con el objetivo de prevenir el aumento exponencial de casos por Covid-19.

Rosa María Carmona, directora de Salud Municipal, hizo un llamado a la población a mantener los protocolos de higiene, al indicar que, el ascenso de personas contagiadas se debe, en la mayoría de los casos, a las reuniones celebradas con motivo del Día de las Madres.

“Este incremento que estamos teniendo, es el reflejo del 10 de mayo, entonces hagamos conciencia social, yo hago un llamado a las personas a que hagan conciencia social y que no tengamos este incremento que está tan acelerado”, enfatizó.

Las medidas de seguridad sanitaria, como el uso de cubrebocas, la sanitización de áreas de uso común, el uso de alcohol en gel, el respeto e implementación de la sana distancia y el lavado de manos, deben continuar para cuidar de la salud de los irapuatenses.

En caso de salir de casa, la recomendación es que se haga solo para actividades esenciales, y al regresar al hogar, sanitizarse, para disminuir riesgos de contagio a quienes se quedan resguardados.

La línea 070, en el Centro de Atención, sigue disponible, con asesorías médicas y psicológicas, además canalizar los reportes ciudadanos sobre establecimientos que no cumplen con protocolos sanitarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba