Hipólito un irapuatense con actitud de oro

Para Hipólito su discapacidad no le impide trabajar y salir adelante

Irapuato, Guanajuato.- Hipólito desde pequeño le detectarón Poliomielitis, desde niño tuvo que esforzarse para salir adelante, aprendiendo cosas esenciales para ser una persona autosuficiente.

“A mí siempre me gusto ayudarle a mi papá y al final yo siempre lo traía para allá y para acá, apoyándolo en todo momento” externó.

El irapuatense tenía un taller de bicicletas y después monto una tienda de abarrotes, ahora tiene 1 año trabajando como cuidador de motos en la calle Ramón Barreto de Tábora de la zona centro de Irapuato.

Para él ha sido una gran oportunidad encontrar trabajo en el centro y por medio de su camioneta se transporta de su casa hasta el lugar en donde labora.

Así como para muchos irapuatenses, Hipólito ha pasado muy malos días a raíz de esta cuerentena por coronavirus pues eso le disminuye sus ganancias pero también entiende que es algo necesario.

¿Qué es la Poliomielitis?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS); Es una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños. El virus se transmite de persona a persona principalmente por vía fecal-oral o, con menos frecuencia, a través de un vehículo común, como el agua o los alimentos contaminados, y se multiplica en el intestino desde donde invade el sistema nervioso y puede causar parálisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar