Piden mayor vigilancia en Colonia La Gloria

Feligreses de la Capilla La Asunción de María de la Colonia La Gloria piden regresar la imagen de la virgen

Salamanca, Guanajuato.- Tras haber sido robada la imagen de la virgen de la Capilla de la Asunción de María de la Colonia La Gloria, habitantes de la zona piden que sea devuelta, está  imagen fue donada alrededor de seis años por la señora  Antonia Flores Rodríguez.

Jesús González León, servidor de la Capilla de la Virgen de la Asunción de María, comentó que el domingo 9 de febrero fue sustraída de este santo recinto la imagen dejándoles únicamente la peña, quitándole la peluca y el resplandor.

“Toda la semana habíamos estado reuniéndonos en la capilla y fue hasta el domingo cuando nos percatamos de que se habías robado la virgen que desde hace varios años hemos venido venerando” dijo González León.

Esta capilla se creó desde hace 25 años la cual pertenece a la Parroquia de la Sagrada Familia de la Diócesis de Irapuato, Guanajuato.

“Los delincuentes se metieron por la parte de atarás…quitaron unas láminas, presuntamente los hechos ocurrieron  el domingo por la noche o la madrugada, ya que  cuentan con muy poco alumbrado a los alrededores” refirió el servidor de esta capilla Jesús González.

Ahora los feligreses piden a la ciudadanía sea devuelta la imagen de la virgen, ya que esta imagen tiene un valor muy representativo para todos los que pertenecen a esta iglesia que se encuentra en la colonia La Gloria.

“No nos interesan las joyas que llevaba la imagen,  nosotros solo estamos pidiendo que devuelvan la imagen” refirió González León.

Anteriormente este lugar era una escuela y posteriormente se usó como Capilla de la Asunción  de María en donde ahora a un costado se construye el templo.

Jesús González León, servidor de la Capilla de la Virgen de la Asunción de María

Jesús González, servidor de la capilla dijo que hasta el momento se continúan con el proyecto de la construcción del templo, ya que este lugar se encuentra en obra negra… se pide el apoyo de cada uno de los colonos de esta zona para las colectas y poder colocar el techo, ventanales.

González León, comentó que apenas hace seis meses ya se habían robado algunos ventiladores y años atrás los delincuentes también se metieron a robar y se llevaron el cáliz y el copón y después de  dos meses y medio fueron y los aventaron afuera de la capilla ya todos rayados.

Por último los feligreses piden mayor vigilancia por parte de los elementos de la Policía ya que han sido con esta tres ocasiones que roban.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba