Piden empresas más seguridad

eliane-hernandez

Irapuato, Guanajuato. 

La directora de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa informó que se están llevando a cabo visitas en conjunto con otras direcciones a grandes, medianas y pequeñas empresas establecidas en el municipio, para tratar el tema de seguridad.

Aunque afirmó que la seguridad no es el interés principal para estas empresas sino la capacitación por las inversiones que realizan ya que requieren de un personal calificado.

“El tema principal es la capacitación por las inversiones de las empresas, inclusive empresas chicas pero tienen que contar con personal capacitado y en segundo lugar el tema de seguridad, como todos, como cualquier ciudadano a pie y como las empresas para sus trabajadores”.

Dio a conocer, que este martes se llevó a cabo una visita a la empresa Gigante Verde acompañada del alcalde, Sixto Zetina Soto y del nuevo director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, para ver las necesidades de ésta compañía y asimismo la autoridad presentando las estrategias en dicha materia.

“Nos pidieron tener mayores rondines, hay muchos niños que se suben a sus traírlers y se roban el producto, es que de cierta manera lo puedes ver de juego y diversión de los niños pero a nosotros nos preocupa porque puede haber un gran accidente para los niños”.

“Los niños se suben a un tráiler de 4 o 5 metros y el tráiler va avanzando y los niños se avientan con el brócoli, con los espárragos o con lo que agarran, entonces se va a trabajar se va a hacer una campaña especial, aplicar unas cámaras de seguridad”, entre otras acciones.

Estas visitas coordinadas entre las diferentes direcciones municipales continuarán y se realizarán a empresas del ramo automotriz, industrial y de la construcción,  señaló.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba