Piden ciudadanos activar cámaras de vigilancia y mayor seguridad

Vecinos de la zona sur del bulevar Los Reyes, Colonia El Cantador, Colonia Infonavit, piden revisar cámaras y brindar mayor seguridad a los transeúntes

Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 460 cámaras de vigilancia son las que se encuentran colocadas en los diferentes puntos de la ciudad de Irapuato, Guanajuato;  en su mayoría sobre los principales bulevares que comprende  este municipio, pero pocas son las que funcionan.

Sin embargo personal de Grupo Alfa de maquinaria y equipo ligero se encarga de dar el  ‘mantenimiento’  necesario a cada una de las cámaras, y hoy sobre bulevar Los Reyes esquina con calle Insurgentes se encontraban cumpliendo con este servicio.

A lo que varios ciudadanos que pasaban por el lugar comentaron para que dar  mantenimiento sí dicen que no funcionan, en esta zona han ocurrido muchos asaltos a los transeúntes y cuando interponen la denuncia y piden revisión de cámaras dicen que las cámaras no sirven.

La señora María Elena Rodríguez es una de las afectadas quien al pasar por el lugar se detuvo para  preguntar  al personal de Grupo Alfa que era lo que realizaban y al escuchar que solo se les daba ´mantenimiento´, la señora Rodríguez dijo que no era verdad, sí esas cámaras no sirven.

Y es que hace días su hija fue víctima de un asalto por dos delincuentes que le arrebataron su bolso y su celular, y al interponer la denuncia  y solicitar la revisión de cámaras, dijeron que las cámaras no servían.

“Esto es una burla, entonces donde está la seguridad que dice brindarnos el municipio a los ciudadanos  al instalar sus cámaras de vigilancia que no sirven para nada…” comentó la señora María Elena “N”.

Otro de los puntos donde tampoco se encuentran en buen funcionamiento las cámaras, es en el bulevar Los Reyes, esquina con calle Pípila y  Avenida Solidaridad de la Colonia Infonavit.

Zona donde  constantemente los asaltos están a la orden del día tanto a jóvenes como a personas adultos, lo cual sucede a todas horas del día.

Pajeros que esperan a diario su ruta de camión para ir a sus trabajos o a la escuela, han comentado que ese paradero de camiones es una de las más inseguras, porque no hay bastante iluminación y se han presentado constantes asaltos e intentos de secuestro a varios jóvenes y jovencitas.

Vecinos cerca de la zona argumentaron que quienes han sido asaltados y que han interpuesto denuncia, les argumentan que las cámaras no sirven.

Habitantes de la zona piden a las autoridades poner más énfasis en la revisión de las cámaras de vigilancia y brindar mayor seguridad a los ciudadanos irapuatenses.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar