Escritora irapuatense triunfa en Madrid

Gabriela Bravo, una chica de 26 años cuenta la travesía e historia que la llevó a escribir su primer libro

Irapuato. Guanajuato.- Gabriela Bravo es una escritora irapuatense que está triunfando en Madrid. Nació el 3 de enero de 1994, estudió la licenciatura en comunicación y a la edad de 26 años es escritora de una colección de poesía.

La escritora cuenta que siempre se inclinó más por el lado de redacción y letras desde que estaba en la universidad y es por eso fue que realizó sus primeros pasos en medios de comunicación de la localidad.

Cuando cumplió 19 años decidió escribir un libro sin otro fin, solamente quería hacer un regalo para alguien muy especial.

“Elegí escribir poesía porque es una de los géneros más nobles y poderosos a la vez para expresar algo, yo en este caso hice este libro como un cuento en versos pues es una historia real; es mi historia, escribí esto cuando me encontraba lejos de mi pareja por eso el título “Aquello que te cuento mientras duermes” porque mientras yo escribía este libro mi pareja dormía por la diferencia de horarios que hay entre México y España.”

El libro comienza con un poema que se llama “Amantes anacrónicos” que habla de la diferencia que hay de edades, ciudades, tiempos, formas y que en algún momento de la vida esos amantes se encuentran y se quedan ahí para siempre.

La portada del libro es una imagen capturada por el fotógrafo Mexicano Jesús Cornejo uno de los profesionistas en este ramo que está logrando cosas muy grandes.

Es importante recalcar que una de las cosas más bonitas para cualquier persona que crea arte es ver sus obras compartidas para el mundo y en este caso el Ayuntamiento de Madrid tuvo una campaña el año pasado que se llamó “Verso al paso” la cual consistía en llenar todos los pasos peatonales de la ciudad con poesía y uno de los versos de esta talentosa Irapuatense  está en una zona peatonal muy concurrida en Madrid.

La autora del libro “Aquello que te cuento mientras duermes” conto que por azares del destino estos versos  llegaron a un músico y poeta español llamado Marwan, el cual lo leyó y quedo fascinado, ofreciéndole que tenía la oportunidad de publicar su obra en una de las editoriales de España más famosas que se llama “Valparaíso Ediciones” saliendo a la luz este libro en el año 2018 en España y posteriormente en México y ahora está a la venta en varias librerías o en la página web de la editorial.

“La poesía me desestreza  y me hace sentir muy bien y me siento orgullosa y alegre de pertenecer a una editorial y generación de escritores que están haciendo un excelente trabajo.”

Gabriela se encuentra en Madrid y planea quedarse ahí durante unos años más pues tiene nuevos proyectos como escritora y trabajando como generadora de contenidos de un artista que se llama “Fon Román”.

Publicaciones relacionadas

17 comentarios

  1. Un ardido más caballeros dejen de hablar mal de ella , ella ni los hace en su vida dedíquense a sobresalir y no a criticar ánimo la gente es muy culera empezando por, este joven Mario ánimo Mario, su mamá vendiendo quesadillas y vela donde está y tu donde perro ardido

  2. Un ardido más caballeros dejen de hablar mal de ella , ella ni los hace en su vida dedíquense a sobresalir y no a criticar ánimo la gente es muy culera empezando por, este joven Mario ánimo Mario, su mamá vendiendo quesadillas y vela donde está y tu donde perro ardido

  3. Qué triste…¿verdad? Algunos nos ponemos contentos mientras que muchos nada más ven el lado estúpido de las cosas, ¿qué mierda importa si es hija de una señora que vende quesadillas?

  4. Julian estas hablando de puro ardor porque a ti no te las dio, pero bueno ojalá le siga yendo bien, nada más que se cuide del coronavirus en España, o está en España esquina con que calle?.

  5. Toda la universidad fue testigo de la relación de esta chica con el profe, se sabía que sólo lo quería por su dinero y cuando ya no lo necesito lo dejo, a fuerza no creo se dio esa relación, triste pero a su corta edad así se manejo.

  6. Soy mexicana viviendo en Madrid y por azares de la vida vi tu libro en la Feria del Libro de Madrid y lo compré.
    Eres una gran artista (Y aunque no te conozco, por tus poemas imagino que eres una gran persona).
    Te felicito porque no es fácil lograr el éxito fuera de tu país… no dejes que ningún comentario negativo te afecte, eres UNA ESCRITORA que vas más allá de eso!
    Que sigan los éxitos paisana! Viva México! 💪🏽🇲🇽

  7. Tu comentario únicamente refleja lo que ya sabemos todos, eres un tipo mediocre que va por la vida cargando con la amargura de que perdiste a un mujerón, y no lo puedes superar porque en tu puta vida volverá a tener una mujer tan chingona y hermosa como ella. Que pena le das a todos los que alguna vez te conocimos y te recibimos en la familia. Charly ya no te desgaste neta! Mejor ocúpate de tus asuntos legales, porque que pinche pena ser un abusador de menores! Eso para que veas si es BASTANTE VERGONZOSO Y DESHONROSO! Asco tu vida 🤮

  8. Charly está ardido xq lo dejaron por un wey q si tiene talento en España y no está de mediocre salvando perros de la calle como el.
    Y xq Gabriela se puso más buena y se le fue
    Pobre diablo.
    Igual que su hermano de mediocres

  9. Charly ¿De que murieron los quemados?.
    Solo porque tu no pudiste llevarla a la cima del éxito y que solo te alcanzo para pagarle la carrera.
    En vez de andar perdiendo tu dignidad publicando comentarios, deberias de reservar lo poquito que te queda e ir a darte una vueltita a la policía, porque creo que te andan buscando por andar de rabo verde.
    P. D. En vez de patrocinar a las chavas, pagate un ingerto de cabello, buscate una anciana de tu edad y se feliz 😘.

  10. O talento y no andar perdiendo el tiempo apretando los dientitos de envidia mientras tecleas en el cafe internet wey jaja pinche gente miserable quiere tirar a los que ven superiores, neta me da tanta ternurita imaginarl@s haciendo corajitos awwww

  11. Enhorabuena, que sigas cosechando más éxitos. ¿Dónde encuentro tu libro impreso aquí en Irapuato? Gracias. Te mando un abrazo.

    1. Felicidades, Gabriela. Me han dado unas ganas muy grandes de leer tu libro. Soy de Guanajuato Capital, pero estudié mi preparatoria en Irapuato, actualmente vivo en Lyon, Francia. ¿Sabes si la editorial hace envíos para acá?
      Un gran abrazo y más éxito por delante. ❤️

  12. Éxito siempre! Da gusto ver el nombre de una mexicana triunfar en grande!!! Abrazos a la lejanía. “Y que sea lo que sea…” :)

  13. El día que vengan a Madrid, o aborden un vuelo internacional, me lo dicen en la cara… saludos desde la cima del éxito 😘

    1. Hola, estoy suponiendo que eres la autora, te quiero felicitar por escribir un libro, por hacer! Por moverte para ir en busca de tus sueños, mucho más que solo quedarse quieto, estático y lleno de resentimiento.
      Que tengas muchos éxitos más!
      Espero y tengas Redes sociales me gustaría seguirte x IG

    2. Nel por que no has de tener talento alguno y aparte segurito eres horrible por eso ocupas tu tiempo escribiendo pendejadas en internet, pinche ardida

    3. Gab, Michelle Obama una vez dijo «Cuando ellos se arrastran, nosotros ya estamos volando».
      Sigue volando, las culebras se quedan siempre donde están.

Botón volver arriba