Piden a Sixto no politizar tema de la quinta regiduría

Irapuato, Guanajuato.- El dirigente estatal del PRI Guanajuato, Santiago García López hizo un llamado al presidente municipal, Sixto Zetina Soto para que no politice el tema de la quinta regiduría de la fracción priista faltante en el Ayuntamiento de Irapuato cuando se trata de un tema legal. Asimismo los diputados del tricolor Adrián Camacho  Trejo Luna y Pedro Chávez Arredondo urgieron para que llegue el siguiente regidor en la lista y se cubra el espacio.

“El presidente municipal lo está llevando al ámbito político nosotros le hacemos un llamado al alcalde para que asuma una actitud institucional y se apegue a la legalidad, y suba de inmediato al regidor priista que tiene que formar parte del Cabildo”, dijo el dirigente estatal del PRI.

Por su parte, Adrián Camacho señaló que para la fracción del PAN podría no resultar necesario cubrir la quinta regiduría pues es un elemento más de oposición; sin embargo aclaró que al titular Jorge Julián de Ramón Balboa no se le puede obligar a regresar aunque sí llamar a la siguiente en la lista que sería Karen Guerra Ramírez, luego de la muerte del suplente Rubén Aguilar Camarillo, el 11 de octubre pasado.

“Tú no puedes obligar a nadie a que regrese no obstante esos espacios son irrenunciables, si el funcionario o en este caso decide ya no acudir que se llame a quien siga en la lista para cubrir el espacio y el Ayuntamiento pueda tener el espacio suficiente para poder completar las sesiones del Ayuntamiento y la ciudadanía se sienta representada con  la totalidad de los ediles”, apuntó.

Cabe recordar que desde el pasado 30 de octubre en sesión de Ayuntamiento se dio a conocer que Jorge Julián de Ramón turnó un oficio de que definitivamente no se reincorporará a su cargo como titular de la regiduría mismo que fue aprobado por el Cabildo para enviarlo al Congreso del Estado y que sea quién decida que se hará.

El diputado local con licencia, explicó que dicho oficio fue turnado “mal” a la Comisión de Asuntos Municipales quien no tiene la facultad para legislar sobre dicho asunto, por lo que será la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales quien se pronuncie al respecto.

“Creo que es un  tema que se turnará a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del gobierno del estado para que puedan dictaminar al respecto y poder ocupar ese espacio tan importante en el Ayuntamiento irapuatense”.

Por su parte, Chávez Arredondo dijo que es una situación  “ilegal” y “anormal” que la fracción del PRI en Irapuato sólo trabaje con 4 de 5 regidores, algo que al parecer no había ocurrido nunca en Guanajuato.

Por lo cual subrayó que “Tiene que el Ayuntamiento buscar resolverlo y de lo contrario acudir al Congreso del Estado para que nosotros dictaminemos”.

Énfasis

El pasado 4 de marzo, en sesión de Ayuntamiento, la fracción panista y la regidora del PRD votaron en contra para que Karen Guerra Ramírez ocupe la quinta regiduría, mientras que la fracción del PRI trabaja incompleta desde hace casi cinco meses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button