Pide Protección Civil de Irapuato entregar pirotecnia que no fue usada

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Protección Civil de Irapuato, exhortó a los ciudadanos a no almacenar material pirotécnico en viviendas para evitar incidentes, como el ocurrido la noche del domingo 20 de enero en la colonia Ignacio Allende.

De acuerdo con el titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar, en esta vivienda se hacía maquila de un polvorín y se localizó mecha, que fue asegurada y entregada a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ahora será la misma Sedena quien se encargué de investigar el caso y determinar si existe alguna sanción para el polvorín que entregaba el material para realizar la maquila en una vivienda, ya que es una situación que no se encuentra permitida.

Protección Civil pidió a la población que almacene este producto a que haga una entrega voluntaria para que no ponga en riesgo su vida ni la de terceros.

“Lo primero es que no se almacenen, más bien la recomendación es que lo entreguen aquí a la Dirección de Protección Civil, para darle el tratamiento adecuado, para que sea quemado de una manera; sí sería grave que guardaran este tipo de jugueterías en sus casas, la invitación se hace de manera formal para que entreguen este material”, comentó Segoviano Tovar.

Para entregar este material, solo deben llamar a la dependencia (62-6-13-10), para que el personal acuda a recogerlo sin ninguna multa o acción en contra de los propietarios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close