Pide PRI estatal se deslinden responsabilidades sobre caso del estadio León

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputado Santiago García López, manifestó que en la constitución y extinción anticipada del fideicomiso que tenía como propósito precisamente resguardar la propiedad del estadio León, debe encontrarse la explicación de por qué un juez federal resolvió que el inmueble debe quedar en manos de dos empresarios.

“Esos actos fueron los que pusieron en riesgo un inmueble deportivo que es propiedad de todos los leoneses”, dijo.

Resaltó enseguida que lo que hubo fue una mala atención jurídica al constituir el fideicomiso, pero sobre todo al extinguirlo cuando todavía estaba vigente.

“Ambos actos se llevaron a cabo en el 2000 y en el 2010, con Ayuntamientos con mayoría panista”, puntualizó el dirigente estatal del PRI, quien subrayó que lo acontecido, la pérdida de un inmueble propiedad del municipio, no debe quedar sin castigo.

“Deben deslindarse responsabilidades, porque todo parece indicar que hubo negligencia  y mala fe con un propósito no claro de gobiernos panistas que crearon un fideicomiso para resguardar franquicia y propiedad del Estadio León y luego lo extinguieron antes de tiempo”, añadió el dirigente estatal del PRI.

Se pronunció porque se aclare si hubo una redacción defectuosa del acta constitutiva del fideicomiso y la insistencia que se tuvo para extinguirlo en 2007 a pesar de tener vigencia hasta el 2010.

Recordó que Jesús López Gómez, actualmente secretario del Ayuntamiento, también jugó un papel importante en los Cabildos que estaban al frente del municipio de León cuando se constituyó el fideicomiso y cuando lo extinguió la bancada panista.

“En el 2007, a pesar de la oposición de regidores priistas, prácticamente todos los miembros de la bancada panista, entre ellos Diego Sinhué, actualmente secretario de Desarrollo Social y Humano de gobierno del estado, votaron a favor de la extinción del fideicomiso”, indicó Santiago García López.

“Si siempre hubieran tenido presente que la de León es una de las mejores aficiones de todo el país en el futbol profesional, habrían puesto más empeño en la defensa del estadio”, dijo Santiago García López.

Manifestó que recurrir a otras instancias tras el fallo del Primer Tribunal Colegiado Civil del Décimo Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación en el sentido de que la posesión del estadio quede en manos de dos empresarios, no es más que una táctica dilatoria del actual gobierno municipal de León para que la “bomba” no truene en esta gestión, sino en la que le siga.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba