Aseguran bodega con más de 7 mil litros de productos químicos

León, Guanajuato

Autoridades federales y estatales, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de León a través de sus cuerpos de Protección Civil y Bomberos, aseguraron una bodega clandestina con más de 7 mil litros de diversos productos químicos sin medidas de seguridad.

Derivado del operativo Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) llevado a cabo en esta ciudad por fuerzas federales, estatales y municipales, se logró dicho aseguramiento en una finca de la colonia San Carlos La Roncha, ubicada a la salida de la carretera León-Silao.

En el operativo participan de manera permanente la Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia y se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Tras de una denuncia ciudadana que recibió la Policía Federal, se llevó a cabo el operativo en dicho lugar, localizándose aproximadamente 3,500 litros de ácido muriático, 2,500 litros aproximadamente de hipoclorito de sodio, 1,000 litros aproximadamente de lauril de amonia, así como 1,300 litros aproximadamente de sosa caústica.

También, se encontraron alrededor de 14 contenedores de diversos tamaños, donde se guardaban los productos químicos pero sin aparentes medidas de seguridad. La Policía Federal se hizo cargo para el procedimiento que legalmente corresponda.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba