Pide PC apoyo a ciudadanía para evitar contingencias en estas lluvias

Cuerámaro, Gto.- La dirección de Protección Civil, hace un llamado  a la ciudadanía para  seguir con las recomendaciones en esta temporada de lluvias, ya que se espera una semana con más precipitaciones.

Dentro de las recomendaciones se encuentran: limpiar las coladeras de la casa, no tirar basura en las calles, ríos o laderas, barrer el frente de la casa, limpiar las azoteas de las casas y destapar las coladeras de desagüe, además de guardar los documentos importantes en bolsas de plástico para que estos no se mojen.

En cuestión de los negocios, es recomendable no tirar el aceite en las coladeras ya que la grasa puede tapar el drenaje, es necesario también identificar las rutas de evacuación hacia zonas menos peligrosas.

Si la casa se encuentra en zona de riesgo, será necesario colocar costales de arena y reforzar los accesos, de igual forma si en la casa se tienen sustancias tóxicas, es recomendable no tenerlas en lugares bajos, ya que al mezclarse con el agua provocan nubes tóxicas.

En caso de emergencia se recuerdan los números a los que pueden comunicarse desde fijo o cualquier compañía de celular los cuales son: 911, 6942553, 6940743, 4296970428.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close