Pénjamo promueve el cuidado al medio ambiente a través de la reforestación

Pénjamo, Gto.- En Pénjamo se promueve el cuidado ambiental a través de la reforestación. Este miércoles autoridades municipales, instituciones educativas, asociaciones civiles arrancaron la campaña “Adopta un árbol”.

La campaña adopta un árbol, forma parte del Programa “Por un Pénjamo limpio, verde y ecológico”, con el que la Administración 2015-2018, ha desarrollado diversas actividades de concientización en conjunto con Asociaciones Civiles, Instituciones Educativas, Instituciones Gubernamentales y sociedad en general.

En representación del Alcalde Juan José García López, el Secretario del Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores, dijo que en Pénjamo se está cumpliendo en el tema ambiental, ya que en un inicio de la administración la meta fue plantar más de 30 mil árboles y hasta el momento se han plantado más de 15 mil árboles, lo que se traduce, mencionó, en que el Gobierno Municipal está trabajando en conjunto con la ciudadanía por ver un Pénjamo más ecológico y por concientizar la cultura ambiental en la localidad.

Por su parte la Titular de la Coordinación de Ecología, María Cristina Quiroz Ávila, informó que para este año, dentro de las actividades de la campaña se plantarán más de 10 mil árboles en zonas propicias para reforestar.

La estudiante universitaria Zuleima Rojas Mendoza, habló en nombre de la juventud penjamense y señaló que los jóvenes están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y que trabajando para ver un municipio más limpio, donde las futuras generaciones puedan disfrutar, vivir y seguir conservando un entorno saludable para el planeta.

Si quieres adoptar un árbol puedes acudir personalmente a Desarrollo Urbano y Ecología, que se ubica en la Dirección de Obras Públicas en la Presidencia Municipal o llamar al teléfono (469) 69 20009, Ext. 115 y 130.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button