Pide “aventón” y le disparan

Pénjamo, Gto.- Un campesino de 42 años, recibió un balazo en una pierna, luego de que supuestamente un hombre al que le pidió “raite”, sacó una pistola y sin conocerlo le disparo. El hecho ocurrió en la carretera estatal denominada La Herradura en el tramo de comunidad de Potreros-Ex Hacienda de la Calle, en Pénjamo.

El lesionado de nombre Arturo Rodríguez Yépez de 42 años, con domicilio en calle Galeana sin número de comunidad de la Ex hacienda de la calle, relató que iba caminando, cuando pasó el conductor de una camioneta al que le pidió un aventón.

Alrededor de las 11:15 horas aproximadamente, vecinos de la zona, llamaron a través del número de emergencias 066 por parte de la base de Cruz Roja que una persona estaba lesionada de un pie por impacto de una pistola.

Elementos de Seguridad Pública de Pénjamo al llegar a la zona, ya el lesionado se encontraba siendo atendido por paramédicos de Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital Regional presentando una lesión en el pie derecho de Fractura expuesta en tibia y peroné.

El herido dijo a las autoridades que iba caminando pie-tierra por la orilla de la carretera de la comunidad de Potreros con dirección a la comunidad Ex Hacienda, pidiendo un aventón para tratar de llegar más rápido.

Según el relato del penjamense es que iba pasando una camioneta blanca, doble cabina que era conducida por un hombre de tez moreno, alto, con bigote y barbón que traía un sombrero y que se detuvo a preguntarle a dónde se dirigía.

Arturo Rodríguez, dijo que le contestó que era de la comunidad de la Ex hacienda y se dirigía hacia ese lugar, y sin más motivo saco un arma larga apuntándole y detonándola en el pie; acto seguido el supuesto responsable escapó con posible rumbo a la comunidad de Potreros.

Elementos de la policía municipal, implementaron un operativo de búsqueda por comunidades aledañas y caminos, así como en el interior de la comunidad sin lograrse ubicar, aunque y según el informe las autoridades el presunto agresor es de la comunidad de Potreros y responde al nombre de Juvenal García Serrano de 40 años y aparentemente hace dos años salió libre de la cárcel donde estuvo recluido por el delito de homicidio en grado de tentativa, aunque esto no se confirmó.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button