PGJE y SSPE, aseguran “pensión”, recuperan vehículos con reporte de robo

autos_recupoerados_1

Irapuato, Guanajuato.- Un trabajo coordinado, apoyado por elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal; la Coordinación de Investigación de Robo de Vehículo de la SIE y apuntalado con la plataforma “Escudo” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, derivó en el aseguramiento de dos inmuebles habilitados como “pensión” y la recuperación de tracto camiones, semirremolques, un tractor agrícola y 12 motocicletas con reporte de robo y alteraciones en sus números confidenciales.

El robo de vehículos es una actividad delictiva que se enfrenta bajo prioridad en las instituciones de seguridad del Estado, con rapidez y eficacia.

La coordinación y apoyo logrado entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado ha favorecido el intercambio de información e inteligencia, con prioridad al acopio de datos y privilegiando el uso de la inteligencia policial por encima de la fuerza, lo que es un elemento esencial para reducir la violencia y la impunidad.

De esta manera, con apoyo de información generado por la plataforma Escudo, efectivos tácticos de la SSP y PGJE incursionaron en un inmueble conocido como pensión, ubicado sobre la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo a la altura del kilómetro 4.5, en cuyo interior se aseguraron 12 motocicletas, 8 con reporte de robo y 4 con alteraciones en sus números confidenciales.

Los vehículos, de distintas marcas y modelo, cuentan con reporte de robo, cinco en la ciudad de Irapuato bajo las Averiguaciones Previas: 2845/2011, de fecha 14 de agosto de 2011; 35039/2011, con reporte el 28 de noviembre de 2014; C.I. 15346/2014, robada con violencia el 28 de mayo de 2014; C.I. 26903/2014 reportada como robada el 15 de septiembre de 2014 y C.I. 5971/2015, reportada el 19 de febrero de 2015.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button