Peso sufre caída del 3 por ciento al cierre de junio

La tasa de desocupación laboral al quinto mes del año se ubicó en 4.2 por ciento, mostrando una disminución de 0.5 puntos porcentuales con respecto a la de abril; 2 millones de desempleados

México.- El dólar se vende en 23.55 pesos, según Citibanamex y tiene una caída del 3 por ciento en este cierre de mes. Al igual la moneda mexicana no le beneficiaron los precios del petróleo, donde el WTI muestra un retroceso de 1.86 por ciento, cotizando en 38.96 dólares por barril

Según los datos del Banco de México, el peso mexicano tuvo una depreciación del 0.67 por ciento, a las 22.95 unidades, esto en el ámbito interbancario y sigue siendo teniendo un punto crítico en relación al dólar.

Aunque por momentos en este mes el peso recuperó un poco su valor frente al dólar, siendo en el sexto mes, el saldo para la divisa fue negativo con un tropiezo de 3.30 por ciento. La divisa nacional tocó un máximo de 23.2296 pesos por dólar, a las 7:40 horas. Mientras que, el mínimo se ubica en 23.00140 unidades, visto a las 13:00 horas del martes.

Sabías que…la tasa de desocupación laboral al quinto mes del año se ubicó en 4.2 por ciento, mostrando una disminución de 0.5 puntos porcentuales con respecto a la de abril, es decir, hay casi dos millones de personas que andan buscando trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar