Pese a programa anti graffiti, Centro Histórico luce “sucio”

whatsapp-image-2016-10-14-at-1-26-57-pm

Irapuato, Guanajuato.- A tres meses de que el Municipio arrancó un programa piloto anti graffiti para atacar este problema en el Centro Histórico, principalmente, las paredes de edificios públicos y negocios continúan luciendo rayadas.

A través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se puso a trabajar una Patrulla de Conservación Urbana, sin embargo, este problema ha sido complicado de erradicar en toda la ciudad.

Las acciones anunciadas por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez serían borrar los graffitis en edificios públicos, retirar anuncios que se hayan instalado sin autorización en mobiliario urbano como bancas, postes y árboles principalmente en las calles del Centro Histórico.

Se informó que este programa será permanente y está dando resultado en otras ciudades; la patrulla tendría la tarea de dar recorridos con los aditamentos necesarios para darle una “buena aseada” en el tema del grafiti al Centro Histórico pero hasta la fecha no se ha visto un cambio notable.

Las paredes de la Plaza del Artista, anuncios del Festival Internacional Cervantino (FIC) en Irapuato, pilares de los portales que hace poco fueron rehabilitados, así como de negocios particulares incluso los botes de basura en el Centro Histórico continúan luciendo grafiteados, en sus principales avenidas.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Yo sugiero dos cosas

    1.-que le prohíban la venta de pinturas en aerosol a menores de edad, la mayoría de los grafiteros son de entre los 12 a 18 años.
    2.- aplicar multas a las personas que se permitan que rayen en su fachada, ya que esto da mal ? aspecto e imagen a la ciudad, adentro de la misma(su casa) que rayen lo que sea, pero por!fuera no,si no tienen para una buena pintura ? al menos que no empeoren la situación y una multa les hará pensarlo dos ve.

    Ese es mi umilde opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button