A pesar de la percepción la delincuencia ha disminuido

percepcion_seguridad

Irapuato, Guanajuato.- A pesar de la percepción negativa de la delincuencia que pudiera ser generalizada en gran parte de la sociedad, la realidad es otra, y es que el Alcalde Ricardo Ortiz, señaló que según diversos indicadores, ha ido disminuyendo, como en el caso del semáforo delictivo que realiza una institución civil. A pesar de ello se redoblaran esfuerzos en este sentido.

“Es un tema que día a día debemos estar atendiendo, porque, lo mismo se nos dispara para un día para otro”  dijo el Alcalde. Enfatizó que no se relajará la seguridad en la ciudad y a pesar de que ha disminuido según diversos indicadores, puede “dispararse” luego de que ocurren situaciones como las que han ocurrido en los últimos días, donde se han agredido a policías, y un asesinato el día de ayer.

“Tenemos que redoblar el esfuerzo (…) los resultados del semáforo delictivo, pone la realidad de Irapuato, en relación con otros municipios, yo si quisiera que revisáramos esa información porque al final de cuentas no es una información nuestra, es una información pública que saca una institución de carácter civil que no tiene relación con ninguna autoridad, y donde la verdad nos pone en el mapa real que tenemos dentro del estado” señaló el alcalde.

Ricardo Ortiz reconoció que el tema de la delincuencia es lo que más le duele a los irapuatenses, como en el caso de la policía atacada con una bomba molotov el día viernes, lo que también dispara la percepción de la ciudadanía.

Asimismo esta mañana el Alcalde reiteró el respaldo al actuar y accionar de los elementos de la Secretaria de Seguridad, para que sigan actuando de la manera adecuada, como en el caso del policía que ayer repelió la agresión de un criminal en la zona centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar