Personas con padecimientos de alergia, más vulnerables ante el Covid-19

Para evitar que el Covid-19 sea menos agresivo en personas con alergias, es necesario aplicar medidas de prevención desde mucho antes y aplicar la vacuna de la influenza

México.- De acuerdo con especialista en infectología pediátrica, Gerardo López Pérez, las personas más vulnerables a Covid-19 que pudieran verse seriamente afectados son las personas que presentan problemas de obesidad y quienes tienen algún tipo de alergia.

El Pediatra señaló que para evitar que el virus sea menos agresivo es necesario atender a la población en riesgo aplicando medidas de prevención desde mucho antes de portar el virus.

El especialista indicó que, en el país, el 30 por ciento de la población infantil padece problemas de obesidad, lo que los hace más propensos a desarrollar infecciones respiratorias, como el Coronavirus, y en la vida adulta enfermedades metabólicas.

Finalmente, exhortó a mantener una higiene adecuada de manos, evitar el contacto con personas que tengan síntomas gripales, aplicarse la vacuna contra la Influenza, mejorar los hábitos alimenticios y taparse la boca al estornudar o toser.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba