Irapuato, Guanajuato. – Ante el comienzo de las peregrinaciones, alrededor de 150 personas se dirigieron al templo del puente de la Virgen de Guadalupe.
Entre los fieles, se encontraban María del Carmen y Alejandro un matrimonio, miembros del apostolado del Movimiento Familiar Cristiano Católico, con 15 años de dedicación.
María del Carmen compartió un testimonio de la intercesión de la Virgen en sus vidas, hace algunos años, su hijo sufrió un grave accidente que resultó en una abertura de aproximadamente 15 centímetros en su rostro, después de varias plegarias y encomendarse a ella la Virgen de Guadalupe le concedió el milagro, y actualmente no hay rastro visible de la herida y se encuentra sano.
Alejandro y María del Carmen destacaron la importancia del apostolado en sus vidas, a lo largo de los 3 ciclos del movimiento, abarcan temas como “La Fuerza del Amor” y “Esperanza en la Humanidad”, han fortalecido el diálogo y la unión familiar.
Alejandro resaltó que el movimiento es una herramienta para acercarse a Dios, además explicó que sumarse al apostolado es completamente gratuito.
Sin embargo, cada familia realiza una ofrenda simbólica de entre 40 y 45 pesos cada mes.