Pénjamo sede de la 3ra. Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional del proyecto REPROCOM 2017

Pénjamo, Gto.- Macro túnel, desgranadoras de maíz manuales, módulos de tortillería artesanal, molinos para masa, módulo de panificación y biodigestores, son algunos de los proyectos que han generado un mejor aprovechamiento de los recursos y contribuido a la alimentación de las familias beneficiadas.

Esta mañana Pénjamo fue la sede para la realización de la 3ra.Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional del proyecto REPROCOM 2017, con la presencia de beneficiarios de los municipios de: Pénjamo, Abasolo, Huanímaro, Manuel Doblado, Cuerámaro, Irapuato, León, Silao, Purísima del Rincón, Valle de Santiago.

Con el Proyecto Impulso a la Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas (REPROCOM), que impulsa Gobierno del Estado de Guanajuato mediante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y Gobiernos municipales, estas comunidades han puesto en marcha proyectos productivos a favor del desarrollo de actividades primarias en las comunidades rurales.

Durante la realización de la 3ra.Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, se realizó una explicación del programa por  la Coordinadora de la Agencia, Ing. Jesica Alejandra Cardoso Alcocer, se  hizo entrega de constancias de apoyo a algunos beneficiarios del programa y se conoció el testimonial de algunos productores beneficiados.

El objetivo, contribuir al bienestar de localidades rurales mediante el otorgamiento de apoyos a personas físicas y/o Grupos de trabajo, para la modernización de la producción de traspatio y parcela, reduciendo riesgos en la producción de alimentos y generando valor agregado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close