Pénjamo “paga” la luz de Abasolo y La Piedad

NPE260101 (2)

Pénjamo, Guanajuato

Por medio de un estudio para determinar el estado de las luminarias en Pénjamo se dio a conocer que fueron detectados circuitos de alumbrado público que por años se han cobrado al municipio, pero que en realidad pertenecen a Abasolo y por las colindancias de Santa Ana Pacueco con La Piedad, otros más a Michoacán.

Carlos Emmanuel Canchola Mejía, titular de la Dirección Municipal de Servicios Básicos explicó que se está trabajando de manera intensa en la búsqueda de las mejores alternativas tecnológicas, rendimientos y bajos costos en materia de alumbrado público, que redunden en mejorar el servicio y generar importantes economías para el municipio y la ciudadanía en general.

Dijo que se han venido haciendo una serie de pruebas con diferentes tipos de luminarias y se han hecho cálculos de costo beneficio en diferentes puntos de la ciudad, como es el caso del área del Jardín Principal, “Ana María Gallaga”, en donde fueron colocados focos ahorradores, que han dado excelentes resultados, con buena iluminación por la altura en que se ubican, bajo costo y sin necesidad de balastros que tienen un costo promedio de 400 pesos.

El funcionario dijo que también se detectaron circuitos de alumbrado público que por años se han cobrado al municipio, pero que en realidad pertenecen al municipio de Abasolo y por las colindancias de Santa Ana Pacueco con La Piedad, otros más del municipio michoacano.

“Se está realizando un análisis preciso de estos pagos y desde cuando se han venido haciendo, así como los montos, a fin que sean bonificados al municipio, no en efectivo, sino con saldos a favor, lo que redunda en muy importantes economías” expresó el edil.

Comentó que con todo este trabajo, se tiene confianza en que su esfuerzo les pueda llevar a que se les considere para la compra de equipo, como es el caso de una grúa que les resulta urgente, así como material para continuar el reemplazo de luminarias en el municipio.

Además, dijo, “con los ajustes que se están realizando en materia del DAP, los ahorros en materia de Alumbrado Público benefician a todos, por lo que los resultados que estamos alcanzando son totalmente positivos y alentadores”.

En los bulevares también argumentó que han realizado algunas pruebas como ocurrió en el Lázaro Cárdenas, donde los focos ahorradores no funcionaron por la altura, de tal suerte que se utilizarán lámparas de aditivos metálicos cerámicos de vapor de sodio, que ya demostraron su eficiencia en estos casos.

Carlos Canchola puntualizó que se está utilizando la infraestructura existente y se estarán reponiendo las luminarias en donde se requieren y el material que se está retirando como son por ejemplo los balastros, serán reutilizados en algunos casos como refacción en las zonas que se ocupen, mientras se llega al reemplazo general.

NPE260101 (1)

 

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button