Pénjamo “estaba apagado”, pese a ello así pagaban a CFE

 

lampara-fundida

Pénjamo, Guanajuato

En Pénjamo hay calles completamente apagadas, pese a ello la administración pública municipal ha estado pagando por el servicio a la Comisión Federal de Electricidad CFE, porque al parecer ni siquiera existía un estudio para evaluar cuántas luminarias hay y funcionan. El alcalde, Juan José García López, dijo que ya existe el estimado que alcanza las 12 mil luminarias entre cabecera municipal y zona rural que deberían estar prendidas, pero solo una tercera parte funciona y el Derecho de Alumbrado Público DAP que cobra la paraestatal lo cobra en “acercamientos”, pero no en consumos reales.

“Lo peor es que estamos pagando por un servicio que no estamos prestando” así lo dijo el edil al momento de mencionar que de los servicios que más hay quejas es precisamente el de iluminación, al detallar que desafortunadamente no se había realizado un estudio en el que se pudiera determinar la cantidad de focos que hay en la localidad.

El primer edil, mencionó que el cobro de energía eléctrica se divide entre las oficinas de CFE que hay en Irapuato, Michoacán y Jalisco, donde supuestamente no existe un registro actualizado de iluminación que ha repercutido en el cobro del DAP, debido a que no hay un número total de luminarias que si den el servicio.

Juan José García López, detalló que al menos ya tienen una cifra y saben alrededor de cuántas lámparas se requieren para poner en funcionamiento por medio del programa denominado “Pénjamo Iluminado”.

“Durante años se está pagando por una energía que no se está consumiendo, 12 mil luminarias, ni la CFE tiene el censo completo, hay” una parte del municipio que presta la zona de comercialización esta Irapuato, Michoacán y Jalisco” concluyó el presidente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button