Penjamense gana final de la MLS con el Portland Timbers

 

penjamense_mls (1)México

Jorge Antonio Villafaña de 26 años, puso en alto el nombre de Pénjamo, luego de ser parte del Portland Timbers que ganó la final de la MLS Cup ante Columbus Crew SC. El joven es oriundo de la comunidad de El Comalillo y según algunos diarios estadounidenses, ya es pretendido por Pachuca y Santos para jugar en el siguiente torneo en México.

El joven quien tiene la doble nacionalidad, se fue de Pénjamo a los 15 años para reunirse con su madre en California que se había ido para trabajar y mandar dinero a la familia desde que Jorge tenía 7 años y por cuestiones migratorias lo había tenido que dejar en casa de sus abuelos.

El joven al momento de llegar a los Estados Unidos no sabía hablar ingles y había sido rechazado por Chivas USA cuando realizó una primera prueba en el club, pero dentro de un reality show logró llegar a este equipo con el que jugó durante cinco temporadas hasta el año 2013 y de ahí emigró al Portland Timbers.

Con un puesto en el cuadro titular con 34 de los 35 juegos jugados en la temporada regular, el lateral izquierdo que nació en Anaheim, California, pero al poco tiempo se fue a Pénjamo, lugar del que se considera su origen porque sus padres son de El Comalillo, ahora es campeón en los Estados Unidos.

penjamense_mls (3)

 

Jorge Antonio Villafaña

Posición: Lateral Izquierdo
Posición Alternativa: Volante Izquierdo
Edad: 26 años de edad

Nacionalidad: Estados Unidos / México
Perfil: Zurdo
Clubes: Chivas USA (2007-2013); Portland Timbers (2014-Presente)
Selección Nacional: EE.UU. Sub-20; EE.UU. Sub-23

Capitán de la Selección de Estados Unidos selección Sub-20 en el proceso rumbo al Mundial de la categoría en 2009, donde jugó tres encuentros.

Formó parte de la Sub-23 que buscaba el boleto olímpico a Londres 2012

Se cambió legalmente su apellido en 2011, pasó de ser Jorge Flores a Jorge Villafaña, ya que decidió portar el apellido de su madre en honor a ella.

penjamense_mls (2)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button