Peña Nieto inaugura la planta Honda en Celaya

Foto:eluniversal.com.mx
Foto:eluniversal.com.mx

Celaya, Guanajuato

Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la planta automotriz Honda, cuya inversión se calcula en 1200 millones de dólares. Asimismo, se espera que con la llegada de Honda se generen más de 5 mil empleos. La planta, ubicada en Celaya, se considera la Honda más moderna del mundo.

La empresa de origen japonés ya está lista para producir 200 mil unidades al año del modelo FIT 2015 para cubrir su mercado de exportación.

Además del presidente Peña Nieto, estuvieron en el evento inaugural, Takanobu Ito, presidente mundial de Honda Motor, Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo.

El presidente Enrique Peña Nieto apuntó que México es el octavo productor de autos a nivel mundial y que ocupa el cuarto lugar como exportador de vehículos. Además, el mandatario subrayó que para el 2014 se espera un mayor crecimiento económico, por las reformas y por la inversión extranjera indirecta que se estima en 35 mil millones de dólares.

Durante la ceremonia de inauguración, Honda aprovechó para presentar a su robot humanoide llamado Asimo, el cual sorprendió a los asistentes, incluyendo al presidente Peña Nieto, quien fue recibido con un singular baile de Asimo.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba