Peña Nieto hospedado en hotel de lujo que cobra 279 mil 360 pesos la noche, en París

park-hyatt-paris-vendome_meetings_3_a

París, Francia.- Mientras en México Joaquín Guzmán Loera  “El Chapo”, considerado el narcotraficante más poderoso y buscado del mundo, puso en aprietos al gobierno mexicano y a la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto, según criticaron algunos de los diarios más influyentes alrededor del mundo.

Apenas se supo del segundo escape del capo de una cárcel de alta seguridad en México. Justo en el momento de la fuga el Presidente y prácticamente la mayoría de su gabinete, incluyendo uno de los hombres más importantes de su gobierno, Miguel Ángel Osorio  Chong, el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), volaban a París, Francia.

Dicha noticia cambio los planes a Osorio Chong, quien apenas y si aterrizó el avión presidencial en la capital francesa, tomó un vuelo de regreso a la Ciudad de México, para atender el caso. Mientras tanto el Presidente decidió no alarmarse y mover su agenda y se hospedó por la noche, junto con la mayoría de las más de 400 personas que integran la comitiva del Jefe del Ejecutivo, en el hotel Park Hyatt Paris Vendôme, un hotel de lujo ubicado junto a la famosa plaza Vendôme.

El Primer Mandatario ocupa la Suite Impériale según información publicada por el portal de noticias Sin embargo, la habitación más cara del inmueble, la cual tiene un costo de 16 mil euros la noche. El euro actualmente se cotiza en México en un promedio de 17.46 pesos, por lo que el costo de esa suite ronda en los 279 mil 360 pesos por noche.

De acuerdo con información oficial, al Jefe del Ejecutivo federal es acompañado en su gira por 141 personas: 31 titulares de dependencias –entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, quien tuvo que regresar de inmediato–, 37 integrantes de su equipo de trabajo y 73 miembros del personal de apoyo, logística y comunicación que trabajarán en los 20 eventos a celebrarse en París y Marsella, en temas de salud, educación, innovación y seguridad conjunta.

Además, 56 elementos de las Fuerzas Armadas, 26 representantes de instituciones académicas, tanto públicas como privadas, 44 empresarios y 24 reporteros de la fuente que cubre la Presidencia de la República.

Vía | Sin embargo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba