Pedro Chávez y Juan José García presiden congreso

NES250402 (1)

Guanajuato, Gto.- Hoy se llevó a cabo en el Palacio Legislativo la sesión de instalación del Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal de la LXII Legislatura.

Se contó con la presencia de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, diputados locales y federales; Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidente municipal y la presencia del gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez.

La mesa directiva que coordinará los trabajos de los periodos legislativos quedó conformada por Pedro Chávez Arredondo, Presidente, Juan José García López, Vicepresidente, Karla Alejandrina Lanuza Hernández, Primera Secretaria, Luis Manuel Mejía Barreñada, Segundo Secretario y Felipe de Jesús Orozco García como prosecretario-.

Durante el evento se hizo un llamado a los partidos políticos a consolidarse con los guanajuatenses por las afectaciones de las lluvias que se presentaron en el estado.

El diputado Pedro Chávez señaló que los trabajos legislativos se enfocarán a áreas específicas de mayor importancia, derechos humanos,  garantías sociales, políticas, estímulos para el crecimiento económico, competitividad, empleo, medio ambiente y el fortalecimiento de los municipios.

Luis Adrian Trejo Luna, afirmó “como presidente del Congreso del Estado y responsable de conducir las tareas de este periodo, les expreso la seguridad de que la confrontación de ideas entre legisladores para impulsar sus propuestas, en el seno de este Poder Legislativo, se hará bajo el auspicio de la libertad de expresión, el respeto pleno a la pluralidad de pensamiento y apego a nuestra normatividad, anteponiendo el interés general de la sociedad con legalidad e institucionalidad”.

MONSERRAT UVALLE / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba