PC de Pénjamo mantiene monitoreo en presas, ríos y arroyos

Pénjamo, Guanajuato.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que la temporada de lluvias continuará durante el  mes de septiembre en la mayor parte del país por ello continua realizando recorridos y monitoreo constante de los cuerpos de captación de agua del municipio.

Se exhorta a la ciudadanía estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades correspondientes además de no acercarse a los causes pluviales cuando estén en un nivel alto de agua, evitar cruzar corrientes, no arrojar basura a ríos y lagos,  además de reportar cualquier contingencia al número de emergencia 911.

El Coordinador de Protección Civil, Jacob Rubén Alcalá Bravo, señaló  que como resultado de los monitoreos que se realizan periódicamente, para prevenir posibles contingencias, los niveles de agua en dichos cuerpos pluviales  presentan algunos cambios.

Destaca el incremento en algunos lugares de captación tales como: Presa La Golondrina 100%, Presa El Negro 95%, Presa Tacubaya  80%, Presa El Carmen 100%, Margen del rio Santa Ana Pacueco 95%, Cuatro Milpas Santa Ana Pacueco 95%.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba