Pavimentación y drenaje; principales problemáticas de Palo Verde

El delegado de la comunidad de Palo Verde, Álvaro Reyes, expresó para Notus Noticas algunos de los principales problemas a los que se enfrenta la comunidad

Pénjamo, Guanajuato.- La comunidad de Palo Verde, una de las más alejadas del municipio de Pénjamo carece de diversas cosas, así lo dio a conocer Álvaro Reyes, delegado de dicha comunidad.

El problema principal son las calles, pues el actual estado de estas es que están llenas baches afectando el tránsito vehicular que pasa por la zona.

“Estoy buscando que nos echen siquiera tepetate, las calles están bien feas, llenas de baches y el chapopote que echaron hace veintitantos años pues ya no aguanta y pues ando esperando a que nos hagan caso”, dijo Álvaro Reyes.

De igual manera, el delegado expresó que el drenaje de la comunidad se ve afectado, pues se tapa constantemente, por lo que piden un drenaje moderno.

“El drenaje, también nos falla mucho, está muy viejo, son de esos de cemento, se ocupa de esos de plástico, porque si es muy seguido eso de que falla”, aseguró el delegado.

Otra problemática con la que se enfrentan es que, por las noches, personas entran a la primaria de la comunidad, aprovechando la oscuridad para ingerir bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones, además de un salón que se está cayendo.

“En la escuela un salón se está cayendo, en las noches se pasan a tomar, ahí amanecen las latas de cerveza, eso es algo que hemos tratado de darle solución, pero pues no lo hemos podido arreglar”, argumentó don Álvaro.

En cuestión de seguridad, según el delegado no existe tanto problema como con anterioridad, pese a que las unidades de policía municipal no llegan a la zona, la comunidad está tranquila.

“Aquí no llega la policía, pero afortunadamente ya se calmó el ambiente aquí, antes se llevaban hasta la ropa de los tendederos y los tanques de gas”, finalizó Álvaro Reyes, delegado de la comunidad de Palo Verde.

Te puede interesar:

Aparecen restos de Mamut en Pénjamo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button