Pavel Eudave un artista que adoptó Irapuato

Pavel Eudave de 36 años es un artista plástico que dedica su vida a la pintura, especialmente al retrato y autoretrato

Irapuato, Guanajuato

 

Pavel Eudave es un joven artista plástico adoptado por esta ciudad desde los 7 años de edad, su vida la dedica a la pintura en oleo, especialmente al retrato y autoretrato.

Su talento como pintor lo ha llevado a exponer sus obras en exposiciones colectivas e individuales en España, así como diferentes estados del país, Guadalajara, Ciudad de México y en el estado.

Su gusto por la pintura viene desde su familia, “siempre me llevaron a ver conciertos, obras de teatro y eventualmente cuando me di cuenta vi porqué era, mi papá pintaba, hacia teatro, entonces viene de familia…”, platicó.

Estudió artes plásticas en la Universidad de Guanajuato y además de su talento propio ha sido inspirado por otros artistas locales como Chano Barerra y Omar Idrogo, además su pintor favorito es  Mark Rothko, aunque de estilo muy diferente.

El retrato y autoretrato se han convertido en el tema principal de sus obras “porque me permite estudiar el rango emocional de las personas”, dijo.

Para Pavel Eudave ser pintor es como “una purga, una especie de liberación sobre todo para los que apenas vamos a medio camino, tenemos que tener trabajos normales para subsistir y esto genera un estrés considerable y a veces el mismo arte nos ayuda a llevarlo de mejor manera pero también el acercamiento que tenemos con niños y jóvenes que vemos cómo el arte les puede abrir nuevos horizontes”.

Algunos de los sueños del joven pintor es exponer en la Bienal de Rufino Tamayo, Bienal de FEMSA y la Bienal de autoretrato en San Luis Potosí.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba