Pastillas para adelgazar casi la matan

Helen Hine

Helen Hine, es una modelo norteamericana de 30 años, en 7 años ha tenido que ser internada en una clínica de Bridgewater, en Massachusetts, por abusar de las pastillas para adelgazar e inhibir el apetito.

Casi al borde la muerte, Helen, quien es madre de un pequeño de 3 años, reconoció ser una adicta a los brebajes químicos que se usan para lograr un cuerpo perfecto, incluso a costa de maltratar sus órganos, poner seriamente en riesgo su vida.

Problemas renales, respiratorios y crisis de pánico son algunos de los síntomas que Helen vivió por usar en exceso pastillas, como Lipo6, NoXplode, Liptex y una gama de separadores de grasa termo génicos.

En 2006 a sus 23 años, Helena aspiraba a ser animadora de TV, fue entonces que probó las píldoras de dieta por primera vez, los efectos se notaron casi de inmediato, perdió dos tallas y ganó músculos con la ayuda además de una rutina de ejercicios vigorosos.

“Me sentí mucho más fuerte, ágil, liviana. Estaba en la cima del mundo”, comentó. Sin embargo, unas semanas más tarde, comenzó a sentirse extraña, sudaba y no podía respirar, esa fue la primera vez que su ritmo cardíaco se disparó y fue traslada de urgencia.

Los médicos le advirtieron sobre el peligro de muerte que se arriesgaba con esas pastillas, pero continúo tomándolas hasta que este año, la modelo recibió un golpe final a principios de este año, cuando fue internada por décima vez.

El mercado está lleno de quemadores y reductores de grasas, algunos naturales, pero otros demasiado químicos, que pueden tener efectos secundarios en el organismo.

La doctora Ada Cuevas Marín, médico nutriólogo del Departamento de Nutrición de Clínica Las Condes, hizo un llamado a no consumir pastillas para adelgazar que tengan alta concentración de proteínas animales ni hormonas.

“En mi experiencia, por ejemplo, productos naturales como los bloqueadores de carbohidrato no sirven para nada”, afirma.

Además, explica que Lipo6 contiene tironinas, que afectan variadas funciones del organismo, como cardiovasculares e intolerancias al calor, cambios en el estado de ánimo. Y la yohimbina, que es un producto farmacéutico que no debe ser administrado como alimento.

Los expertos expertos en salud, aseguran que ningún producto para bajar de peso es milagroso ni logra resultados en pocas semanas, y recomiendan que antes de cambiar los hábitos alimenticios y de vida se debe pedir la asesoría de un especialista.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button