Paso del Norte: Nicolás cumplió 89 años | Periódico Notus
diciembre 15, 2018 Guanajuato14°C
Esaú González12 septiembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Paso del Norte: Nicolás cumplió 89 años:

Se llama Nicolás y es originario del poblado de Panales en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Guanajuato

Sus pies se notan cansados, ya no escucha muy bien, pero aun así pidió la canción ‘Paso del Norte’ recordando las veces que cruzó “al otro lado” en sus travesías.

Se llama Nicolás y es originario del poblado de Panales en Pueblo Nuevo, donde el principal denominador es la migración y la falta de empleo que no esté relacionado al campo.

Junto a su esposa Juana Delgado la pieza central para estar juntos ha sido ser una pareja integra que a pesar de las carencias económicas, la felicidad no se ha acabado.

Nicolás viste una playera de las que uno de los candidatos a la presidencia le obsequiaron, sus zapatos son sencillos y su presencia por igual.

Hace apenas algunos años y después de regresar de los Estados Unidos, donde al menos logró mantener a sus hijos, recorría el cerro en compañía de chivas que llevaba a pastar y que eran parte de su sustento, pues a pesar de ser un hombre mayor continua siendo un hombre dador.

A sus 89 años, Nicolás se desplaza lento, ha perdido casi el oído y ya no trabaja, porque a pesar de querer hacerlo en Panales o bien es el campo, cuidando animales o la otra salida es irse a los Estados Unidos de “mojado”.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad