Participan más de 1 mil estudiantes de primaria en 1er Encuentro de Lectores

SAM_8251

Pénjamo, Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Sur Oeste, realizó el 1er Encuentro de Lectores con la participación de más de 1 mil niños, 300 padres de familia y maestras y maestros de 50 escuelas de educación básica del sector escolar 26 en este municipio.

El encuentro celebrado en las instalaciones de la escuela primaria Fidencio Ávila, en la comunidad Buena Vista de Cortez, fue encabezado por Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de educación y Baltazar Gutiérrez Nájera, jefe del sector educativo 26 de primarias, tiene como finalidad fortalecer en los alumnos de primaria la comprensión lectora, redacción y escritura.

Los más de 1 mil alumnos que asistieron al 1er Encuentro de Lectores participaron en tres etapas, primero escolar, luego de zona y al final de Sector, mediante el sistema de enseñanza que se basa en el rescate de la lecto-escritura manejado en tres momentos: lectura, redacción y escritura.

Pero además en la etapa final realizada en la escuela primaria de Buena Vista de Cortez, niñas y niños de las diferentes escuelas de las zonas, participaron en una convivencia de aprendizaje mientras que los padres de familia tomaron parte en foros de salud, piscología, activación física y una sesión de cuentacuentos.

Además de su intervención las madres y padres de familia, tuvieron la oportunidad de involucrarse con sus hijos en un cien por ciento al participar a partir de la publicación de la convocatoria que los involucró con los docentes para buscar mejorar el aprovechamiento escolar de sus hijos.

Al encuentro asistieron docentes, padres de familia y niños de las siguientes comunidades: El Mármol, La Paz, San Marcos, Corrales. Rábano, Huanarillo, Los Huandaros, San Miguel Camarena, El Carmen, El Volantín, Buena Vista de Cortez y de la Colonia Morelos, pertenecientes a las 5 zonas escolares de la jefatura del sector 26 con sede en este municipio.

Para la maestra Martha Herrera Arias, Directora de la escuela anfitriona, “Fidencio Ávila”, el encuentro estuvo encaminado a que los alumnos muestren sus conocimientos comunicativos en un proceso en el que el estudiante interactúa con sus compañeros de otros grados.

Por su parte Baltazar Gutiérrez Nájera, Jefe del Sector 26 de primaria en Pénjamo, comento que este encuentro se basa en el rescate de la lecto-escritura, se maneja en la redacción, análisis de temas y redacción de los mismos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button