Participa Miguel Márquez en la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

marquez_epn

México, D.F.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez aseguró que es de vital importancia la participación de la ciudadanía para el desarrollo e impulso de políticas públicas en materia de seguridad y justicia.

Pues gracias a ello se avanza de manera importante para lograr que en el estado y el país se viva con paz y tranquilidad.

En la XXXIV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la cual encabezó Enrique Peña Nieto, presidente de la República, representantes ciudadanos y gobernadores; Márquez Márquez destacó el acuerdo que modifica el tiempo y la permanencia de los representantes de la sociedad civil como integrantes del Consejo.

Son los ciudadanos quienes van a tener la mejor evaluación después de los resultados, más allá de las estadísticas que se pongan y de lo que se pueda dar en los medios de comunicación; lo que es cierto, es que la verdadera evaluación la van a tener los ciudadanos, cuando exista más seguridad y paz en nuestro país.

Así  mismo puntualizó el gobernador, la importancia de la reforma política para generar un código procesal penal único en todo el país.

Entre otros temas también se analizaron los resultados de la regionalización de la atención a la seguridad en México a fin de lograr un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno; y el nuevo modelo de comunicación en seguridad, para dar a conocer a la opinión pública los índices por entidad en homicidios dolosos, secuestro, extorsión y robo de autos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba