Comisión de reglamentos revisa el caso de mujer maltratada por policías

sraverdura_ira

Irapuato, Gto.- En el caso de Margarita, la mujer que supuestamente fue detenida y llevada al centro de rehabilitación  social, por presuntamente estar “vendiéndose”, llegó ya al ayuntamiento.

Una denuncia ciudadana, el ayuntamiento del mal trato del que esta mujer aparentemente fue victima por parte de dos elementos de la policía, quienes según la afectada son agentes que acaban de egresar de la academia hace un par de semanas.

“Esta siendo revisado por la comisión de honor y justicia, y ya se esta haciendo la investigación para resolverlo de la manera mas adecuada” dijo  Jorge Luis Martínez Nava, regidor y coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además comento, que el principio rector de los elementos  de seguridad debe ser el buen trato a la gente, mas allá de si presuntamente están delinquiendo, pero aun así tienen derechos y deben ser tratados con dignidad en este caso los elementos procedieron de manera equivocada.

“Estoy completamente enterado del caso y por como la información me llegó se trató de una injusticia, y nadie está a favor de la injusticia” puntualizó

Por su parte Roberto Torres, regidor del partido acción nacional comentó,

“Nosotros lo que buscamos es que siempre se actúe apegado a la ley,  pero hay que tener sentido común en el trato a la persona”. El regidor panista comento que analizaría el tema personalmente para darle seguimiento, sin embargo ni el regidor del PRI ni el del PAN dieron información sobre alguna sanación a los policías responsables de maltratar a la mujer.

Por su parte el presidente municipal solamente señalo que le ha encargado al director de seguridad pública Eduardo Santamaría y que este deberá actuar de acuerdo a las circunstancias.

“Es un tema que ya pedí al director de seguridad pública que lo atienda como es debido y se actué como se deba de actuar, ese tipo de cosas no se pueden tolerar”, dijo el edil, quien no quiso ahondar en el tema.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba