Participa Guanajuato en la Feria Mundial del Turismo Cultural en Morelia

feria-turismo

Morelia, Michoacán.- La participación de Guanajuato en la Cuarta edición de la Feria Mundial del Turismo Cultural que se realiza en Morelia, será sumamente destacada ya que se trata de un punto de encuentro entre profesionales de la industria del turismo, donde se podrán descubrir los viajes culturales tradicionales y lo más novedoso de los destinos.

Así lo expresó la subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Gloria Magaly Cano de la Fuente quien asistió a la inauguración de la Feria Mundial del Turismo Cultural, donde afirmó que la presencia del Estado en este tipo de eventos permite mostrar todo lo que aportan los destinos guanajuatenses en materia de turismo cultural.

El evento, se realizará del 21 al 24 de noviembre, y que fue inaugurada esta mañana por el gobernador de dicho Estado, Fausto Vallejo Figueroa y la secretaria Federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

La funcionaria estatal declaró que la Feria Mundial de Turismo Cultural se desarrolla anualmente desde 2010, y para su cuarta edición contará con delegaciones de diez países, además de México, que son: España, Francia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, El Salvador, Japón, China y Cuba, que será país expositor.

Entre los estados de México participantes están: Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Baja California Sur, Guanajuato, Guerrero, Durango, Chiapas, Colima y el Distrito Federal.

En este sentido, aseguró que el nombre de Guanajuato quedará muy marcado entre los asistentes a la feria ya que en el área expositora se instaló un stand en donde se mostrará y promoverán los destinos del Estado.

Cabe mencionar que el evento es organizado por Sectur, el gobierno de Michoacán, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y en esta ocasión tendrá un programa académico, en el que participarán expertos que darán conferencias sobre la temática.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close