Parten salmantinos Rosca de Reyes

Pequeñitos de la ciudad de Salamanca vivieron la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar durante la repartición de la Rosca de Reyes

Salamanca, Guanajuato.- En Salamanca se realizó la repartición de la Rosca de Reyes, de un kilómetro de longitud esto en la plaza cívica Miguel Hidalgo, la cual estuvo a cargo de la alcaldesa Beatriz Hernández, miles de familias disfrutaron de los Carros Bíblicos en su edición número 100.

La alcaldesa Hernández Cruz, dijo “La rosca representa el símbolo de la unión familiar, la ilusión de nuestra niñez, el amor, la fe en nuestros corazones y la convivencia con nuestros seres amamos”, refirió.

Los pasajes fueron representados por “La Puerta del Cielo”, “El rescate de Moisés”, donde relata cómo fue su rescate del río cuando este aún era un niño, enseguida del carruaje de “El Nacimiento del Niño Jesús” y por último  La Adoración de los Reyes Magos a Jesús”.

Y para contribuir con el medio ambiente se pidió a los padres de familia, que en vez de usar globos, entregaran las cartas de sus hijos a los Reyes Magos, quienes las recibieron en un globo aerostático, previo a comenzar a repartir los obsequios.

De esta manera fue como se vivió en Salamanca estas fiestas en unión familiar, sin duda con la finalidad de recuperar los espacios públicos, en los que los ciudadanos puedan reforzar lazos de amistad y convivencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar