Para Monse no hay imperfecciones, sueña con ser Psicóloga

Monse de Cristal cuenta con Osteogénesis Imperfecta y es una joven emprendedora que ha logrado sus metas

Monserrat Berenice Pérez Montes mejor conocida como “Monse de Cristal” es una joven que a pesar de contar con Osteogénesis Imperfecta las limitaciones no han sido un obstáculo para alcanzar sus metas como joven conferencista y emprendedora.

Hoy en el Día  Mundial de la Osteogénesis Imperfecta,  Monse de Cristal pide a todas las personas en general seguir apoyando a estas personas para que logren sus objetivos de vida.

A los tres meses de nacida fue diagnosticada con este trastorno congénito que se caracteriza por la fragilidad excesiva en los huesos, lo cual existe deficiencia de la proteína de colágeno, hoy a veinte años de su existencia Monse ha sido una mujer que jamás se da por vencida a pesar de las fracturas que ha tenido en su cuerpo.

Sin embargo, Monse dijo que en algunas ocasiones se ha tenido que abstener de realizar algunas actividades debido a su enfermedad  las cuales puedan ser muy frágiles para Monse y pueden afectar en su salud.

“ A mí gusta mucho la música y en ocasiones me tengo que privar de ir a un concierto porque con el volumen tan alto de la música me perjudica en mi cuerpo, así como tampoco puedo estar junto a tanta gente que me puede lastimar y esto sería muy riesgoso para mí” , refirió Montse de Cristal.

La joven conferencista comentó que en su etapa de niña fue un poco difícil poder comprender los riesgos que corría, y aunque a veces se desesperaba por salir a jugar con sus amigas, su mamá trataba de entretenerla en juegos de casa.

“Siempre he buscado la forma de tomar las cosas con la mejor actitud, ahora ya soy una adolescente de 20 años y la vida me ha marcado con grandes experiencias para ser la persona que ahora soy, pero sobre todo gracias al apoyo de mi madre y mi familia que he aprendido a salir adelante” , comentó Monse.

Hoy en día Monse  día a día trata de no quedarse sin poder realizar alguna actividad que quiere emprender, pero antes analiza la situación y busca alternativas.

Monse  se ha enamorado  pero como  dicen por ahí, muchos hombres buscan a la mujer perfecta  en cuestión de físico; y esto ha sido un poco complicado para ella.

“Cuando la persona indicada llegue a mí es porque me va aceptar tal cual como soy y me amará por lo que soy… recordemos que para amar a alguien, primero debe amarse uno mismo y todo llega en el momento indicado” dijo Montse.

Para Montse ser conferencista es una responsabilidad muy grande y siempre trata de proyectar en los jóvenes esa actitud de emprendedores y de que ellos pueden lograr lo que se propongan.

“ Para mí es un compromiso muy grande con los jóvenes y conmigo misma, así que siempre busco la manera de ser una motivación para todas aquellas chicas(os) que quieren emprender en algún proyecto…ya que muchos jóvenes confían en mí y me llegan a ver como un ejemplo a seguir y esto me llena de mucha alegría y saber que ellos también pueden lograr sus metas y siempre ser coherentes con los que están diciendo y haciendo”, refirió la joven conferencista.

Por último  Montse de Cristal dijo “Siempre estaré agradecida con mi  madre por estar conmigo apoyándome en todo momento, para mí es la mejor mamá del mundo porque jamás me ha abandonado y en este próximo 10 de mayo tiene todo mi reconocimiento, admiración, respeto y amor” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba