“Papás, no salgan a pedir dulces con sus hijos hoy”; Ricardo Ortiz

Autoridades piensan en regresar al semáforo rojo, al ver un incremento de contagios exponencial por coronavirus, en la última quincena de octubre

Irapuato, Guanajuato .- Este fin de semana el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez se declaró con suma preocupación ante la desatención de los irapuatenses a los protocolos de sanidad, para cuidar de su salud y de los demás ante el COVID-19.

“En la última quincena los casos han ido en aumento, debido a que no se llevan a cabo todos los protocolos que les estamos sugiriendo y esto nos está orillando a volver a tomar medidas rígidas si así se requiere”, mencionó el mandatario.

A nivel mundial es una situación de suma delicadeza, la atención de los protocolos que las autoridades sugieren a la población no han sido acatadas en su totalidad y ya son varias las ciudades que han tenido rebrotes de COVID-19 y el municipio de Irapuato, no se queda atrás.

La ciudad de Irapuato se ha visto involucrada en grandes problemas de aglomeraciones masivas por todo tipo de fiestas que no tienen ningún tipo de restricción.

Las autoridades ya están pensando que el estado de Guanajuato regrese al semáforo rojo, teniendo que entrar de nuevo en confinamiento por no acatar las reglas básicas de esta nueva normalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba