Papa Francisco viaja a México en febrero próximo

papa_francisco

México.- El papa Francisco visitará México el próximo 12 de febrero, confirmó el cardenal Norberto Rivera Carrera.

No precisó la ciudad a la que llegará ni la agenda del pontífice.

En 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002 Juan Pablo II visitó el país, y en marzo de 2012 también lo hizo Benedicto XVI. Se espera que el Papa argentino visite la Basílica de Guadalupe.

Hay expectativa en torno a los temas que abordará Bergoglio, entre ellos el migratorio. El mes pasado, senadores y diputados acordaron llevar a cabo una sesión solemne del Congreso de la Unión para recibir al pontífice.

Durante su homilía en la Catedral Metropolitana, luego de tres semanas de ausencia por su participación en el sínodo de obispos sobre la familia que se llevó a cabo en el Vaticano, Rivera Carrera convocó a los feligreses y religiosos respetar a todos los creyentes cristianos, independientemente de su orientación sexual, sin embargo insistió en que matrimonio es sólo el que celebran un hombre y una mujer.

También pidió a los sacerdotes terminar con “posturas reduccionistas” en torno a los divorciados. “Hay que volverlos a integrar a la iglesia para que no se sientan separados de ella; el problema no es si comulgan o no”, dijo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba