Panteón Rococó denuncia discriminación de un empleado de Interjet; la empresa ya ofreció disculpas

panteon-rococo

México

La banda mexicana Panteón Rococó denunció en su cuenta de Facebook que la aerolínea Interjet les impedía abordar a uno de sus aviones por tener tatuajes:

Interjet Mejor dicho Intershit No te deja abordar con los brazos descubiertos, ojo esto sólo aplica para hombres, el tipo de la foto sin criterio no nos dejaba pasar siendo que traíamos una chamarra y playera cubriendo los brazos, respetando su “política” sumamente estúpida”.

Panteón Rococó se presentó el domingo en El Paso, Texas, en el Neón Desert Music Festival y en Ciudad Juaréz intentaron abordar el avión para trasladarse a su siguiente destino, sin embargo, un empleado de Interjet se los impedía. En el asunto intervino la Policía Federal, por lo que los integrantes de la banda pudieron seguir con su viaje.

En su cuenta oficial de Twitter escribieron:

@RococoTwetts: “Agradecemos el apoyo de la #PoliciaFederal quienes intervinieron con el personal de @interjet #cdjuarez para regresar a casa prontamente.

Luis Román, integrante de la agrupación, apuntó: “Chale @interjet y ahora ni como borrarme los tatuajes para que me dejen subir a sus aviones. Racismo por estar tatuado? Que estúpido no?”

Panteón Rococó publicó una carta, en su cuenta de Facebook, en la que detalla lo ocurrido y señala que:

Reiteramos siempre nuestro respeto por la gente trabajadora, la gente que día con día busca un sustento para su hogar. No buscamos las cabezas de nadie, ni queremos una cacería de brujas. Lo único que pedimos a uds. Aerolínea es tener cuidado con sus cláusulas y políticas de abordaje, poner especial atención en la capacitación y sensibilización de su personal pues pueden todos estos factores prestarse a malas interpretaciones si son aplicadas por gente de poco criterio o poco capacitada.”

Por su parte, Interjet ya salió ofreciendo disculpas y dijo que es una empresa que cumple con la Ley y que no discrimina a nadie por ninguna condición:

En Interjet lamentamos los inconvenientes y molestias que sufrieron los integrantes de la agrupación Panteón Rococó al momento de abordar el vuelo 2284 el 26 de mayo, proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua”.

Además, la aerolínea señaló que ya ha puesto en marcha una investigación interna para tomar las acciones correctivas que procedan, informó en un comunicado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button