Panama papers podría tener un funcionario de Guanajuato en su lista

GUANAJUATO-panama-papers

Guanajuato, Guanajuato

El escándalo de los «paraísos fiscales» usados por empresarios, políticos, actores y jugadores especialmente para desviar o evitar cobros fiscales altos, podría tener la figura de un funcionario político que se ha visto inmiscuido a nivel federal y ahora en el gabinete estatal de Guanajuato.

Aunque Notus tiene la referencia de la investigación de un colegio de contadores sobre la posible participación de un servidor público referenciado en el área agrícola, no han puesto querido dar a conocer el nombre del aparente guanajuatense, debido a que aún no cuentan con el documento legal que ponga en evidencia las empresas que pudieran estar auspiciadas a través de Mossack Fonseca.

Según los pocos datos dados a conocer por el colegio de contadores, la aparición en caso de ser cierta del funcionario de Guanajuato, abre la posibilidad de dejar a la vista una nueva forma de operar desde la parte gubernamental con la «pantalla» de funcionario a fin de no ser detectado.

El hecho es que en los próximos días se podría dar a conocer la identidad y en su defecto el grado de afectación al SAT si es que a través de empresas «de papel», fideicomisos, sociedades, fundaciones y otras figuras económicas dicho personaje pudo haber ocultado dinero de manera ilegal.

¿Por qué es importante el PANAMA PAPERS?
Los documentos al parecer no indican precisamente una actividad ilegal, pero las compañías fachadas y cuentas en paraísos fiscales pueden ser usadas para encubrir el origen de transacciones financieras y a quién pertenecen las compañías. Los documentos incluyen personas y compañías que Estados Unidos ha puesto en la lista negra debido a vínculos con narcotráfico y terrorismo, según el consorcio.

¿Qué es “The Panama Papers”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar