PAN y PRD en crisis por eso se alían, asegura Nueva Alianza

pan prd

La recién anunciada alianza que formalizaron el PAN y PRD para los estados de Durango y Zacatecas es sólo producto de la coyuntura y la situación crítica que viven ambos partidos, consideró el dirigente nacional del partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

“La situación crítica que viven PAN y PRD ha llevado a dos partidos que están en los extremos políticos a tener una alianza que es sólo coyuntural”, menciono el dirigente.

Castro Obregón subrayó que ambos partidos “identificaron que solos no son competitivos, razón por la cual deciden aliarse. Pero ahora —añadió— lo que deben explicar al electorado es a qué renuncian de su plataforma y qué ponen en común”.

En una alianza, expuso, los partidos políticos tienen que renunciar a sus posiciones extremas y tienen que poner en comun una plataforma de oferta ciudadana, para con ello ganar una mayor competitividad.

“En Nueva Alianza lo que hacemos es poner primero nuestra plataforma, por delante está la defensa de la educación pública, me refiero a la defensa del artículo tercero constitucional. Si eso lo acepta el actor con el que estamos hablando, entonces podemos seguir avanzando y seguir conversando”, indicó Castro.

Si ya hubo una alianza previa, añadió, se buscan condiciones para tratar de mantenerla. “Sin embargo, el cumplimiento de lo ofrecido durante las negociaciones de una coalición, no siempre es posible por parte de los partidos grandes”, añadió.

En más de una ocasión, comentó, a los aliados de Nueva Alianza se les ha tenido que insistir que cumplan los acuerdos ofrecidos.

“Lamentablemente en la política mexicana se ha desgastado mucho el chip de cumplir la palabra. La palabra en política es el principal instrumento, el más importante valor; hoy muy tristemente existe un enorme desgaste de ese tipo”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar