PAN: del 8 al 19 de diciembre registro de aspirantes

Aunque todavía no se ha definido el método de elección de sus candidatos, al parecer podría ser por designación directa

Selene Ruiz una de las mujeres que podrían aparecer dentro de las candidatas del PAN, en este caso de Manuel Doblado

Guanajuato.- Del 8 al 19 de diciembre sería el periodo en el que los aspirantes del Partido Acción Nacional a las alcaldías y diputaciones tendrán para buscar ser electos a las candidaturas, previo al inicio de las campañas electorales 2021.

Aunque todavía no se ha definido el método de elección de sus candidatos, al parecer podría ser por designación directa y una de las posibilidades podría darse por algún tipo de alianza entre partidos, detallando que podrían darse candidatos a alcaldes en unidad y planillas al cabildo de cada de las diferentes fuerzas políticas.

Hay que detallar que en Guanajuato hay 10 entes políticos registrados más los aspirantes independientes que pudieran buscar algún tipo de cargo público y al igual al menos por el PAN, la lista de paridad de género se encuentra lista, por lo que las aspiraciones que se habían mencionado de hombres quedaron en bastantes municipios entre mujeres.

En los casos de Irapuato, León, Manuel Doblado, Huanímaro, Pueblo Nuevo por mencionar algunos, sería para mujeres; en Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro y Salamanca para hombres, detallando que con esta metodología, habría algunas mujeres y hombres que no podrán reelegirse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba